PASOS PARA COMPRAR UN ARMA

Para adquirir un arma de fuego Ud. debe tramitar una autorización de compra e inscripción en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente al domicilio donde será inscrita el arma. En la Región Metropolitana debe concurrir personalmente a la AF28 ubicada en calle Vidaurre 1456 esquina calle Corte Suprema, a dos cuadras del Paseo Bulnes en Santiago Centro. (Si va en vehículo hay estacionamiento subterráneo en el Paseo Bulnes). Horario de atención de 8:30 am a 12:30 pm de Lunes a Viernes.

Para tramitar la autorización de compra e inscripción siga los siguientes pasos:

PASO Nº1: Solicite un Certificado de Antecedentes para Fines Especiales en el Registro Civil. Se lo entregan de inmediato contra la presentación de su cédula de identidad. Tiene un costo aprox. de $ 1.200.- . Si tiene clave lo puede hacer en linea en la web del registro civil.

PASO Nº2: Realice en Notaría una declaración jurada de domicilio. Lleve una cuenta de servicio a su nombre donde se consigne el domicilio donde quedará inscrita el arma. Puede descargar una declaracion tipo nuestro menú permisos / descargas.

PASO Nº3: Debe obtener un certificado de un medico psiquiatra que determine que Ud. se encuentra “Apto” para adquirir un arma de fuego. Descargue de nuestro menú permisos / descargas los tres formularios que el profesional debe llenar y firmar. Le recomendamos primero consultar al profesional si está familiarizado con la Ley de Control de Armas ya que hay psiquiatras que por desconocimiento o prejuicios lo van a rechazar de cualquier forma. Debe ser un profesional colegiado.

PASO Nº4: Debe rendir una prueba de conocimiento sobre la Ley de Control de Armas. Debe concurrir personalmente a la A.F. junto con su certificado psiquiatrico y solicitar hora para rendir la prueba. Descargue de nuestro menú permisos / descargas la Cartilla Examen con la totalidad de las preguntas y sus respuestas para que se pueda preparar. Este examen dura 5 años de manera que si dentro de este plazo desea adquirir otra arma no necesita rendirla nuevamente.

Luego de estos 4 pasos cancele el valor del arma a través del carro de compras de nuestra pagina con tarjeta de débito o crédito vía web pay u otros medios de pago disponibles en nuestra armería y se le hará entrega de una fotocopia del Certificado de Banco de Prueba del Arma (que acredita que el arma que usted está comprando es un arma que la ley autoriza y que está funcionando adecuadamente), y un formulario que indica el detalle de los datos del comprador, del vendedor y del arma.

Con estos documentos mas los de los pasos 1, 2, 3 y 4 usted concurre a la AF, cancela el impuesto de aprox. $40.000.- y se le hará entrega del padrón del arma y de la Autorización de Compra en triplicado. Dos copias de esta autorización quedan en la armería y usted se lleva una copia que le sirve como guía de libre tránsito para el desplazamiento desde la armería al domicilio donde se inscribió.

SUBIR