Canal de Denuncia

Tiene por objeto ser un canal de comunicacion a través del cual se permite comunicar cualquier incidencia o irregularidad de potencial trascendencia que pudiera resultar contraria a lo establecido en el Código Ético y de Conducta de Soc. Comercial Millennium Ltda. y garantizar que ésta será tratada de forma objetiva, independiente, anónima y confidencial, adoptando las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento efectivo del Código Ético.

Este Canal constituye una herramienta para los empleados, otras personas relacionadas con la empresa, tales como asesores, socios, proveedores, etc, o clientes, para que puedan comunicar posibles conductas que puedan ser constitutivas de delito, acoso, o contrarias a los principios y valores del CODIGO ETICO Y DE CONDUCTA.

En este sentido, no se tramitarán a través de este Canal las comunicaciones que atiendan a cuestiones como atención al cliente o al empleado.

Haz tu denuncia segura y anónima

    Comunicación de incidencias y de irregularidades

    Todos los profesionales de Soc. Com. Millennium Ltda. tienen la obligación de cumplir el Código Ético y de
    colaborar para facilitar su implantación. Por ello, cualquiera que fuera conocedor de alguna incidencia o irregularidad que contravenga el Código Ético, tendrá la obligación de denunciarlo a través de este Canal.

    Asimismo, cualquier persona o grupo de interés no directamente vinculado a la empresa que quisiera comunicar irregularidades de las que tuviera conocimiento, puede de igual modo utilizar este Canal para informar sobre dichas conductas.

    Confidencialidad y anonimato

    El denunciante que desee efectuar una comunicación sin aportar sus datos personales puede realizarlo de forma anónima.

    De igual modo, si el denunciante opta por no ocultar su identidad, tendrá la garantía de que su información personal y de las partes implicadas continuará siendo confidencial.

    Uso responsable del Canal

    Es obligación del denunciante hacer un uso responsable del Canal, por lo que en ningún caso debe realizar denuncias infundadas o de mala fe, entendiéndose en sí misma una violación del Código Ético y pudiendo derivarse en tal caso las acciones legales y/o de carácter disciplinario que resultaran de aplicación. Además, en la exposición que haga para informar de cualquier otra persona debe ser respetuosa y guardar el decoro y las buenas costumbres.

    Asimismo, el denunciante debe garantizar que los datos proporcionados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, no debiendo ser utilizado nunca para la consecución de objetivos distintos de los establecidos en el Código Ético.