Pasos para comprar un arma

Para adquirir un arma de fuego Ud. debe tramitar una autorización de compra e inscripción en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente al domicilio donde será inscrita el arma. En la Región Metropolitana debe concurrir personalmente a la AF28 ubicada en calle Vidaurre 1456 esquina calle Corte Suprema, a dos cuadras del Paseo Bulnes en Santiago Centro. (Si va en vehículo hay estacionamiento subterráneo en el Paseo Bulnes). Horario de atención de 8:30 am a 12:30 pm de Lunes a Viernes. 

Para tramitar la autorización de compra e inscripción siga los siguientes pasos:

PASO Nº1: Solicite un Certificado de Antecedentes para Fines Especiales en el Registro Civil. Se lo entregan de inmediato contra la presentación de su cédula de identidad. Tiene un costo aprox. de $ 1.200.- . Si tiene clave lo puede hacer en linea en la web del registro civil.

PASO Nº2: Realice en Notaría una declaración jurada de domicilio. Lleve una cuenta de servicio a su nombre donde se consigne el domicilio donde quedará inscrita el arma. Puede descargar una declaracion tipo nuestro menú de descargas 

PASO Nº3: Debe obtener un certificado de un medico psiquiatra que determine que Ud. se encuentra “Apto” para adquirir un arma de fuego. Descargue de nuestro menú de descargas los tres formularios que el profesional debe llenar y firmar. Le recomendamos primero consultar al profesional si está familiarizado con la Ley de Control de Armas ya que hay psiquiatras que por desconocimiento o prejuicios lo van a rechazar de cualquier forma. Debe ser un profesional colegiado.

PASO Nº4: Debe rendir una prueba de conocimiento sobre la Ley de Control de Armas. Debe concurrir personalmente a la A.F. junto con su certificado psiquiatrico y solicitar hora para rendir la prueba. Descargue de nuestro menú de descargas la Cartilla Examen con la totalidad de las preguntas y sus respuestas para que se pueda preparar. Este examen dura 5 años de manera que si dentro de este plazo desea adquirir otra arma no necesita rendirla nuevamente. 

Luego de estos 4 pasos cancele el valor del arma a través de los medios de pago disponibles en nuestra armería y se le hará entrega de una fotocopia del Certificado de Banco de Prueba del Arma (que acredita que el arma que usted está comprando es un arma que la ley autoriza y que está funcionando adecuadamente), y un formulario que indica el detalle de los datos del comprador, del vendedor y del arma.

Con estos documentos mas los de los pasos 1, 2, 3 y 4 usted concurre a la AF, cancela el impuesto de aprox. $35.000.- y se le hará entrega del padrón del arma y de la Autorización de Compra en triplicado. Dos copias de esta autorización quedan en la armería y usted se lleva una copia que le sirve como guía de libre tránsito para el desplazamiento desde la armería al domicilio donde se inscribió.

Formularios:

 Cartilla Examen

 Examen Resuelto

 Psiquiatría 1

 Psiquiatría 2

 Psiquiatría 3

 Tasas de Armas

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